QUIENES SOMOS

Un programa de alfabetización

Literacy Partners es un programa de alfabetización para adultos dirigido a padres, madres y cuidadores. Creemos que cada padre, madre y cuidador tienen las habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito personal y crear futuro mejor para sus hijos. Creamos un conjunto de herramientas para que los padres puedan participar, brindando a los programas de educación infantil y primaria todo lo que necesitan para facilitar una serie de talleres interactivos dirigidos a padres, madres y cuidadores de habla hispana llamados «La Fuerza de Familias Latinas».

La Fuerza de Familias Latinas es una campaña nacional y un programa educativo inspirado en la telenovela educativa «La Fuerza de Creer» que co-creamos con Univision, en 2019,  que contó con más de 1.4 millones de televidentes durante su segunda temporada. Nuestros talleres y recursos digitales están diseñados para apoyar a los padres y cuidadores en la promoción del aprendizaje temprano, el crecimiento socioemocional y la preparación escolar de sus hijos.

Nuestro modelo de programa cumple con los estándares educativos nacionales y fue considerado «excepcionalmente exitoso» por evaluadores externos de la Universidad de Nueva York. Nuestro enfoque consiste en involucrar a las familias de habla hispana «en su idioma y en su cultura» con historias con las que puedan identificarse, una comunidad con la que puedan crecer y herramientas prácticas que puedan usar en casa con sus hijos.

Una iniciativa de:

Nuestro socios para desarrollar este trabajo son:
partner logos

Nuestro enfoque

Teoría de Cambio

Creemos que los padres y madres  ya tienen en casa, en su cultura y en su idioma, lo necesario para promover el aprendizaje temprano, el crecimiento socioemocional y la preparación escolar de sus hijos. Comenzamos aprovechando el poder de las historias y brindamos a los padres y cuidadores la comunidad y el contexto necesario para que puedan desarrollar sus habilidades actuales.

Historia

Los participantes ven videos cortos de la telenovela de Univisión, “La Fuerza de Creer”.

Voz

Los participantes comparten lo que vieron sobre los personajes y las escenas de interacción entre padres e hijos, y cuentan historias relacionadas de sus propias familias.

Acción

Los participantes reconocen sus propias fortalezas como cuidadores y deciden tomar acciones que crearán Momentos de Conexión y aprendizaje con sus hijos.

Trae La Fuerza a tú Comunidad

Nos unimos a las familias donde se encuentran-en su idioma y cultura, en su hogar o en su comunidad – mientras navegan problemas del mundo real.